La coeducación&: Dos sexos en un solo mundo

MÓDULO 5: CUERPOS EN MOVIMIENTO

ACTIVIDADES

  1. Imagina que en tu centro educativo, para la semana cultural quieren realizar una gymkhana y tú eres la persona encargada de pensar y preparar las pruebas. Realiza un recorrido con 6 pruebas diferentes en el que tengas en cuenta:
  1. Un grupo de chicos de tu clase está  todo el día hablando de motos, coches y  velocidad. Tienen videojuegos con los que “virtualmente” conducen a 250 km/hora y ganan puntos cuando se introducen en zonas peatonales y consiguen esquivar a la gente. Idea algún tipo de actividad en la que tu alumnado pueda observar las ventajas de quienes conducen de manera correcta y sin riesgos para sí o para los y las demás.
  2. Piensa en tu alumnado antes de un control; hay quienes muestran una gran tranquilidad, pero también hay quien se retuerce las manos, suda, no para en su asiento y para colmo, después del examen te dice que “se quedó en blanco porque tenía muchos nervios”. ¿Qué harías para que tu alumnado se sintiera relajado antes de un control? Realiza una propuesta.