ACTIVIDADES
- Imagina que estás hablando con tu alumnado sobre una actividad física que tiene una práctica muy desigual según los sexos (por ejemplo motociclismo, piragüismo en aguas bravas, gimnasia rítmica o danza). Investiga sobre referentes masculinos y femeninos que les puedes mostrar relacionados con esa actividad. Anota las reacciones de tu alumnado.
- Imagina que un alumno comenta en clase que le gustaría hacer natación sincronizada, Ha ido a hablar con la entrenadora del equipo femenino que hay en la piscina municipal y no hay ningún inconveniente para que forme parte del equipo; pero a él le gustaría tener un equipo de chicos. ¿Cómo le explicarías a tu alumno las razones por las que es tan difícil que encuentre un equipo masculino? ¿Le animarías a seguir en su empeño? ¿Cómo?
- Realiza la “línea de tu educación para el movimiento”. Se trata de que realices un recorrido vital en el que señales acontecimientos, personas, hechos, etc. que pienses que han marcado o influido en tu forma de moverte, estar y entender el movimiento. La línea puede ser recta, curva o adecuarse a la forma que tú desees.