La coeducación&: Dos sexos en un solo mundo

MÓDULO 6: PROYECTOS DE VIDA

ACTIVIDADES

  1. Realiza una observación de la representación profesional que aparece en las imágenes y textos que utilizas habitualmente como material de apoyo. Anota el tipo de actividad que realizan mujeres y hombres.
  1. Piensa y anota las razones por las que elegiste la profesión que realizas.

 

  1. Haz una pequeña búsqueda del trabajo de las mujeres a través de la historia y anota alguna cuestión que te haya sorprendido.
  1. Imagina que una alumna llega a clase comentando que ha leído en un periódico que las mujeres, por el hecho de ser mujeres, cobran menos.  ¿Cómo tratarías este asunto con ella y con el resto de la clase?
  1. Haz una propuesta de actividad que tenga en cuenta la introducción de saberes cotidianos desde la asignatura que habitualmente impartes.
  1. Piensa acerca de lo siguiente: ¿Qué ventajas tiene para los hombres su incorporación al trabajo doméstico?
  1. Haz una observación de los espacios, tiempos o actividades del centro educativo en el que enseñas, en los cuales se da una especial relevancia al hecho de que el trabajo y la convivencia vayan unidos.
  1. ¿Conoces el trabajo que hace el AMPA en tu centro educativo?  Infórmate de actuaciones que realizan que tengan que ver con la convivencia.
  1. Haz una búsqueda de mujeres  y hombres que a lo largo de la historia han contribuido a  generar paz mediante acciones de paz. Observa después la relevancia de estas personas y sus acciones en los libros de texto  y materiales que se utilizan habitualmente en tu centro educativo.