Complementos: Inserción de símbolos
En informes confeccionados en áreas de Ciencias o Economía pueden ser necesarios símbolos especiales, como p, D, ©... Para conseguirlos puedes acudir a Insertar > Símbolos, que te permite insertar caracteres especiales no accesibles directamente desde el teclado.
Obtendrás un cuadro de diálogo en el que, en primer lugar, deberás concretar la fuente que vas a usar. Por ejemplo, para letras griegas, la Symbol. Después, pulsa sobre el carácter deseado y aparecerá su previsualización y código numérico. Con Aceptar lo incorporas al texto.
Escritura de subíndices y superíndices
Es una prestación tan útil como la anterior, pero antes de aprenderla ten en cuenta que sólo podrás usar estos efectos de fuente en las celdas que contengan textos, pues en las fórmulas (aunque sean de tipo texto) no son admitidos. Sólo los puedes usar en títulos o etiquetas.
Para escribir un subíndice, por ejemplo x3, deberás escribir todo el texto deseado sin subíndices, por ejemplo x3. Después sigue estas operaciones:
Selecciona la celda correspondiente.
Selecciona en la línea de entrada el carácter o caracteres que deseas convertir en subíndices, y pide Formato > Carácter...
En el apartado de Posición concreta si deseas que sea subíndice o superíndice, su tamaño relativo, etc.
Termina con Aceptar.