Formatos de celda
Aprendimos en la primera sesión que la apariencia que presenta una celda se concreta con las opciones de Formato. A continuación descubriremos las principales opciones de formato que existen, dejando el resto a tu experimentación.
Señala con el ratón la celda del título: Cesta de inversiones. Observa los datos de la barra de objetos:Obtenemos las siguientes informaciones: es un texto en la fuente de letra Arial, tamaño de 12 puntos, modalidad negrita y el texto está centrado.
Cambia ahora las características de esta celda a tu gusto. Para eso puedes pedir Formato> Celda y en el cuadro de diálogo que se abre elegir la pestaña Fuente.
Cambia en ella el tipo de letra, el tamaño y ponla cursiva en lugar de negrita. Después busca la pestaña Alineación y la cambias a izquierda o derecha o centro. Si te atreves a experimentar, cambia también la alineación vertical o la inclinación.
En realidad, lo más cómodo para cambiar la alineación horizontal son los botones de izquierda,, derecha y justificación centro.
También es muy cómodo usar los botones de la barra de Formato para cambiar fuentes y tamaños. Observa que en esa barra también dispones de las principales opciones de fuentes: Tipo de fuente, negrita, cursiva, color de fondo y de letra, etc.
Experimenta, si quieres con las opciones de la pestaña Efectos de fuente. Puedes conseguir dar relieve, contorno o sombra a los caracteres que uses.