Redes de área local en la enseñanza

2 / Ubuntu

Ofimática

OpenOffice es un paquete de aplicaciones ofimáticas de productividad que incluye procesador de textos compatible con Word, hoja de cálculo compatible con Excel, herramienta para diseñar presentaciones compatible con PowerPoint y bases de datos compatible con Access. Hay que mencionar que la instalación básica de Ubuntu que hemos realizado incluye por defecto entre otras aplicaciones OpenOffice, pero sin embargo no instala los componentes de Base de Datos. En este apartado instalaremos los componentes de Base de Datos pendientes de instalar.  Para ello abriremos el instalador de aplicaciones. En el cuadro de diálogo Buscar  del instalador de aplicaciones escribimos open y rápidamente veremos que aparece la aplicación buscada. Marcamos la casilla de verificación del componente que queremos instalar (en nuestro caso el de Bases de Datos) y pulsamos el botón de Aplicar cambios.

Se mostrará una ventana donde confirmaremos que queremos instalar la aplicación pulsando el botón Aplicar.

Dará comienzo en ese instante la descarga de los paquetes propios de la aplicación seleccionada.

 

Una vez descargados los paquetes que constituyen la aplicación, comienza el proceso de instalación en sí mismo. Una vez terminado el proceso de instalación se mostrará una ventana que nos informará de tal acontecimiento. Pulsaremos en ella el botón Cerrar.

Una vez terminada la instalación de la aplicación probraremos la misma desde el menú Aplicaciones->Oficina abriendo uno a uno sus componentes y comprobando que funcionan perfectamente.

 

Podremos hacer una prueba del correcto uso de la aplicación recién instalada.

Llegados a este punto daremos por concluida la instalación de OpenOffice en Ubuntu.