Redes de área local en la enseñanza

2 / Ubuntu

Reproductor de Flash

Adobe Flash es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre "Fotogramas" destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Actualmente está desarrollado y distribuido por Adobe Systems, y utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional. En sentido estricto, Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash. Los archivos de Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web para ser vista en un navegador, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. En este caso instalaremos el plugin para Mozilla Firefox. Para instalarlo abriremos el instalador de aplicaciones. En el desplegable "Mostrar" seleccionamos "Todas las aplicaciones disponibles", y en el cuadro de diálogo Buscar  del instalador de aplicaciones escribimos flash y rápidamente veremos que aparece la aplicación buscada. Marcamos la casilla de verificación y pulsamos el botón de Aplicar cambios.

 

Se mostrará una ventana donde confirmaremos que queremos instalar la aplicación pulsando el botón Aplicar.

A continuación se nos pedirá la contraseña del usuario profesor para continuar la tarea de instalación.

Continúa el proceso con la descarga de los paquetes que conforman la aplicación. Una vez descargados los paquetes que constituyen la aplicación, comienza el proceso de instalación en sí mismo.

Una vez terminado el proceso de instalación se mostrará una ventana que nos informará de tal acontecimiento. Pulsaremos en ella el botón Cerrar.

 

Para probar que funciona el plugin para Firefox, abriremos el navegador y en la casilla del buscador Google escribiremos flash example. Cargaremos uno cualquiera de los ejemplos que aparezcan y comprobaremos si se reproduce la animación.

Llegados a este punto podremos dar por concluida la instalación del plugin de Flash.