3/ Creamos prensa

Elaboración de un periódico

La empresa periodística

La cantidad y evoluciónimparable de la información obliga a los diarios a replantearse su forma de organizarse y se va conformando un organigrama específico de la empresa periodística. Veamos sus figuras más importantes.

Cuadro de texto: LA ORGANIZACIÓN DEL PERIÓDICO  EMPRESA EDITORA (PERIÓDICO, GRUPO DE PRENSA O GRUPO MULTIMEDIA)  DIRECCIÓN	---------------------DIRECTOR  		------------------ DIRECTOR ADJUNTO  		-------------------- SUBDIRECTOR  REDACCIÓN --------------------- JEFE DE REDACCIÓN  		------------------- JEFES DE SECCIÓN ----------------------------INTERNACIONAL  							------------------NACIONAL  							------------------OPINIÓN...  		--------------------MESA DE REDACCIÓN ------------------------ editores  								------- redactores  								------- coeditores  								------- correctores  								------- diseñadores...  SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN  DEFENSOR DEL LECTOR  ADMINISTRACIÓN  TALLER DE IMPRESIÓN  DISTRIBUCIÓN  DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD  La aparición del periódico como medio de información se suele situar en la Edad Media, mientras que como empresa surge a mediados del siglo XIX conforme se hace más complejo el proceso de fabricación y ello requiere importantes inversiones de capital.

La aparición del periódico como medio de información se suele situar en la Edad Media, mientras que como empresa surge a mediados del siglo xix conforme se hace más complejo el proceso de fabricación y ello requiere importantes inversiones de capital.

 


  • Introducción
  • La empresa
  • Un día en...
  • Fuentes de información
  • PDF