Maniquí
El maniquí representa el esqueleto de una figura antropomorfa. Para comenzar a trabajar con él deberemos arrojarlo hasta nuestro proyecto desde la pestaña Provisiones o las categorías Gráficos y Multimedia del Catálogo de objetos.
La tarea del usuario consiste en arrastrar y soltar sobre los distintos componentes de la figura los dibujos que la integrarán. Estos dibujos pueden ser objetos de Squeak, dibujados con el Pintor o importados.
A medida que vayamos arrojando componentes en los cuadros inferiores se irá componiendo la figura en la pantalla de la derecha. Moviendo la figura del maniquí de la izquierda obtendremos distintas posiciones de la figura. Esto nos permitirá obtener un objeto con figura humana con distintas posiciones corporales que puede resultar muy útil para elaborar animaciones.
El Maniquí
Una vez formada la figura, pulsando sobre el objeto en la pantalla de la derecha se obtiene una captura de la imagen en la posición en la que se encuentre.
Creación de figuras antropomorfas
Actividad 8.4: Prueba el funcionamiento del Maniquí arrastrando diferentes objetos a los cuadros de la zona inferior (cabeza, cuerpo, brazos y piernas). Mueve el maniquí de la izquierda y pulsa el de la derecha para obtener gifs de diferentes posiciones corporales.
Nota: La utilidad del objeto Maniquí puede parecer limitada, pero combinada con la herramienta Animar GIF permitiría obtener buenos resultados en la animación de figuras antropomorfas. No te deshagas de las figuras corporales del ejercicio anterior. Te pueden servir para el ejercicio final de este módulo.