3/ Creamos prensa
Publicaciones escolares
Planificación inicial > Temporalización
Este aspecto es realmente importante en el caso de publicaciones continuadas. Es necesario plantearse de manera realista la frecuencia de aparición de los ejemplares, para asegurar la publicación de los distintos números con una periodicidad regular. El cumplimiento de los plazos y fechas de publicación es fundamental para asegurar el interés de los alumnos redactores en la elaboración del periódico y su buena valoración por parte de los lectores.
En las publicaciones de todo un centro es habitual la aparición trimestral, coincidiendo con las evaluaciones o bien semestral, incluso un solo número anual en ciertos casos debido a la complejidad del proceso realizado. La aparición mensual es factible en muy pocos caso pues conlleva la existencia de un equipo de trabajo con un alto grado de motivación y capacidad de trabajo.
Una buena forma de empezar consiste en lanzar un número 0, una especie de test, de tirada corta, para comprobar la aceptación que genera la publicación y, posteriormente, decidir la frecuencia, según los resultados obtenidos. |