1/ Introducción a la prensa digital
Análisis de un diario digital
Servicios
El soporte digital supone una serie de servicios que pueden influir en el éxito de una publicación. Aplicando los ítems estudiados por Albornoz (2007), Clarín.com facilita los siguientes servicios.
- Adaptación de los contenidos a las demandas/necesidades de loslectores
- Recuperación, almacenamiento y distribución de los contenidos
- Servicios comerciales on line
- Áreas de participación de lectores
Adaptación de los contenidos a las demandas/necesidades de los lectores
Personalización |
No |
Opciones de portada |
No |
Versión imprimir |
Sí |
Ampliar/reducir letra |
No |
Versión discapacitados |
No |
Recuperación, almacenamiento y distribución de los contenidos
Hemeroteca |
Sí |
Buscador |
Sí |
Carpeta personal |
No |
Artículos por e-mail |
Sí |
Tecnología pull |
El usuario abre elementos que el servidor le ofrece por su petición |
Contenidos para móviles |
Sí |
RSS |
Sí |
Barra de navegación |
Sí |
Servicios comerciales on line
Publicidad online |
Sí |
Tienda virtual |
Sí |
Clasificados |
Sí |
Promociones |
Sí |
Áreas de participación de lectores
Contacto con el diario |
Sí |
Entrevistas on line |
No |
Foros |
No |
Charlas |
Sí |
Cartas de lectores |
Sí |
Debates |
No |
Votaciones/encuestas |
Sí |
Consultorio on line |
No |