La actualización a las nuevas versiones de Joomla! es siempre necesaria si queremos que nuestro espacio web no tenga vulnerabilidades peligrosas, y mantenga depuradas sus funcionalidades. Aunque el proceso que se describe es sencillo, es conveniente realizar copias de seguridad antes de toda actualización, tal y como se describe en el apartado siguiente de este capítulo.
Para las versiones 1.0.X, la actualización se realizaba de forma sencilla y requería dos pasos:
Cuando aparece la versión 1.5 el proceso de actualización de las versiones anteriores 1.0.X no se puede realizar de esta forma, y es necesario realizar una migración, cuyos detalles se encuentran en el servicio de ayuda de Joomla! Spanish.
Para las versiones 1.5.X el proceso de actualización es análogo al de las versiones 1.0.X. En el espacio de descarga del proyecto Joomla!, cuando aparece una nueva versión, se disponen la versión completa y la versión que es actualización de la anterior, y de toas las anteriores.
Si queremos, como es nuestro caso, realizar una actualización de la instalación de la versión 1.5.4, tenemos que realizar los dos pasos mencionados anteriormente:
El archivo comprimido que utilizaremos para actualizar la versión 1.5.4 a 1.5.5 se encuentra localizado en:
Nombre del archivo: Joomla_1.5.4_to_1.5.5-Stable-Patch_Package.zip
Si se ha decidido utilizar desde el principio la versión distribuida en español, el archivo de actualización se llama:
Joomla_1.5.4_a_1.5.5-Spanish-Parche_Pack.zip