Objetos de Squeak
A continuación se resumen las características de los objetos de Squeak, en modo inicial, agrupados por categorías, tal y como se encuentran en el Catálogo de Objetos.
Catálogo de objetos
Como puede comprobarse, por sus características, algunos objetos se encuentran en varias categorías.
BÁSICO
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Barra de desplazamiento |
Barra de desplazamientos para controlar el valor numérico de una variable mediante el arrastre del ratón. |
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Curva |
Región curvada acotada. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Elipse |
Región con forma de elipse. Para mantener la proporción del modelo arrastrar el botón cambiar tamaño del halo mientras se mantiene pulsada la tecla mayúsculas. |
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Escenario |
Espacio rectangular destinado a escenario de animaciones, e-toys, etc, ... |
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Mezcla |
Forma curvada y cerrada. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Partículas |
Sistema de simulación multipartículas Kedama. |
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Polígono |
Línea poligonal cerrada. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Rectángulo |
Forma rectangular con estilo de borde y llenado. Para mantener la proporción de l modelo arrastrar el botón cambiar tamaño del halo mientras se mantiene pulsada la tecla mayúsculas. |
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Rectángulo Redondeado |
Rectángulo con las esquinas redondeadas. |
AULA
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Recibir Objetos |
Herramienta del alumno para recibir objetos enviados por el profesor dentro de una red. |
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Enlazar parejas |
Aplicación Enlazar parejas tipo 'hot potatoes'. |
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Preguntas |
Aplicación Preguntas tipo 'hot potatoes'. |
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Enviar Objetos |
Herramienta del profesor para enviar objetos a los alumnos dentro de una red. |
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Rellenar huecos |
Aplicación Rellenar huecos tipo 'hot potatoes'. |
COLABORATIVO
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Bienvenida |
Señal de que se han aceptado los morfs desplazados al mundo. |
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Chat de audio |
Chat de audio con otros usuarios de Squeak. |
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Chat de texto |
Chat para enviar mensajes a otros usuarios de Squeak. |
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Chat+ de texto |
Chat para enviar mensajes a varios usuarios de Squeak de forma simultánea. |
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Enviar Objetos |
Herramienta del profesor para enviar objetos a los alumnos dentro de una red. |
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Nevera |
Herramienta para enviar objetos a otros usuarios de Squeak. |
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Radioescucha |
Herramienta para recibir objetos de otros usuarios de Squeak. |
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Recibir Objetos |
Herramienta del alumno para recibir objetos enviados por el profesor dentro de una red. |
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ServidorNebraska |
Botón para iniciar el servicio de Escritorios Compartidos Nebraska. |
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Terminal Remoto |
Herramienta para colaborar con otros usuarios de Squeak. |
CONECTORES
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Ajuste de conexión |
Herramienta para ajustar los puntos de conexión en un Morf soltado. |
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Barra de botones |
Barra de botones vacía. Actúa a modo de contenedor de botones. |
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Botón Conector |
Fabrica de botones conectores. |
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Conector |
Conector básico. |
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Conector con Flecha |
Conector básico terminado en punta de flecha. |
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Conector curvado |
Conector básico que se dobla suavemente. |
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Conector curvado con Flecha |
Conector básico suave acabado en punta de flecha. |
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Conector esquemático |
Conector básico que se dobla formando ángulos. |
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Conectores aleatorios |
Generador de conectores de forma aleatoria. |
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Editor de Flechas |
Herramienta para editar la forma de las flechas de los conectores. |
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Elipse con texto |
Figura elíptica con espacio para insertar texto. |
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Etiqueta |
Etiqueta que se puede conectar a otro objeto arrastrándola y soltándola sobre él. |
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Etiqueta inteligente |
Variante del objeto Etiqueta. Se conecta al objeto sobre el que se arroja mostrándose algo más distanciada. |
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Fabricabotones |
Creador de réplicas de objetos. |
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Pestaña de Conectores |
Proporciona una nueva pestaña al entorno con todos los conectores. |
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Pin |
Punto de conexión para los conectores que se incrusta dentro de otro objeto. |
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Rectángulo con texto |
Rectángulo con espacio para insertar texto. |
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Texto Extendido |
Objeto de texto modificable. |
JUEGOS
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Ajedrez |
Juego de Ajedrez. |
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Atómico |
Juego de construcción de moléculas químicas a partir de átomos dados. |
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Clave |
Criptograma. |
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Crostic |
Damero maldito. |
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DamasChinas |
Halma. |
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Igual |
SameGame. |
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Liberar Celda |
Solitario. |
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Minas |
Minas. |
GRÁFICOS
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Colores Personales |
Paleta para crear y guardar colores personalizados. |
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Creador de GIFs Animados |
Recurso para componer animaciones. |
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Curva |
Región curvada acotada. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Círculo |
Figura circular. |
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Dr. Geo |
Dr. Genius. Aplicación para crear y manipular figuras geométricas. |
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Maniquí |
Recurso para construir figuras humanas. |
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Elipse |
Región con forma de elipse. Para mantener la proporción del modelo arrastrar el botón cambiar tamaño del halo mientras se mantiene pulsada la tecla mayúsculas. |
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Escoba |
Herramienta para alinear objetos en pantalla. |
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Estrella |
Estrella de cinco puntas |
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Flecha |
Línea recta terminada en punta de flecha. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Flecha Curva |
Línea curvada terminada en punta de flecha. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Línea |
Línea recta. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Mezcla |
Forma curvada y cerrada. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Pintor |
Herramienta de dibujo de Squeak para crear y modificar objetos. |
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Polígono |
Línea poligonal cerrada. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
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Propiedades Gráficas |
Permite establecer un conjunto de propiedades gráficas. Una vez formuladas, al pasar el modelo sobre un objeto, hará que éste adopte las propiedades determinadas. |
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Recortes de Pantalla |
Herramienta para capturar áreas irregulares de la pantalla. |
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Rectángulo |
Forma rectangular con estilo de borde y llenado. Para mantener la proporción de l modelo arrastrar el botón cambiar tamaño del halo mientras se mantiene pulsada la tecla mayúsculas. |
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Rectángulo Redondeado |
Rectángulo con las esquinas redondeadas. |
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Triángulo |
Forma triangular. Para modificarla, obtener los puntos de anclaje (manipuladores) haciendo clic sobre el objeto manteniendo pulsada simultáneamente la tecla mayúsculas y tirar hacia los extremos de los puntos amarillos. Los triángulos verdes proporcionan nuevos puntos de anclaje. |
ENREDOS
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Gota |
Cuerpo autodeformable que cambia de color y se desplaza simultáneamente. |
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Interruptor intermitente |
Botón intermitente. |
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Lente redonda |
Lupa redonda. |
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Notas adhesivas |
Cuadrados semitransparentes sin borde de diferentes colores al azar, en forma de hojas tipo post-it. |
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Ojo móvil |
Ojo que sigue el movimiento del cursor. |
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Reloj analógico |
Reloj analógico. Toma la hora del sistema. |
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Reloj digital |
Reloj digital. Toma la hora del sistema. |
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Átomos que Rebotan |
Simulación de átomos que rebotan, permitiendo simular la progresión de una infección y obtener el gráfico historial de la infección. |
KEDAMA
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Mundo Kedama |
Kedama: Sistema de simulación de multipartículas |
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Partículas |
Mundo Kedama con componentes predefinidos |
LÓGICA
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Cable de lógica |
Cable lógico para componentes blancos |
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Cara feliz |
Símbolo cara felíz |
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Cara triste |
Símbolo cara triste. |
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Circular |
Forma circular con texto incrustado. |
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Diamante |
Símbolo con forma de diamante y texto incrustado. |
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Entrada |
Entada que toma los valores de la pulsación de las teclas t/f para conectar y desconectar, cambiando su color. |
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Inversor |
Símbolo de inversión. |
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Mano apuntadora |
Mano apuntador con marco de texto incrustado. |
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Mano apuntadora 2 |
Símbolo de mano apuntadora a la derecha. |
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Otro cable lógico |
Cable lógico para componentes azules. |
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Puerta O |
Símbolo de puerta lógica O |
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Puerta XOR |
Símbolo de puerta lógica XOR |
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Puerta Y |
Símbolo de puerta lógica Y |
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Puerta AND |
Símbolo de puerta lógica AND |
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Puerta OR |
Símbolo de puerta lógica OR |
MULTIMEDIA
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Análisis Espectral |
Dispositivo para analizar sonidos de entrada. |
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Creador de GIFs Animados |
Recurso para componer animaciones. |
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Cámara |
Reproductor de dispositivos de vídeo. |
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Editor de ondas |
Panel para ver y editar diagramas de sonidos. |
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El Maniquí |
Recurso para construir figuras humanas. |
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Estetoscopio |
Captura sonidos ambientales |
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Grabador de Eventos |
Capturador de movimientos en pantalla. Permite crear y reproducir demostraciones y tutoriales en pantalla. |
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Grabador de Sonidos |
Panel de grabación y reproducción de sonidos. |
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Lista de sonidos |
Paleta de gestión de sonidos. |
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Marcador |
Teclado marcador por tonos. |
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Navegador de conjuntos |
Navegador de proyectos. Permite moverse entre proyectos. |
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Reproductor MIDI |
Panel de reproducción de archivos en formato midi. Muestra los instrumentos en ejecución e incluye una pianola |
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Reproductor MPEG |
Reproductor de películas en formato MPEG. |
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Teatro de Eventos |
Combinación de Escenario y Grabador de Eventos. Capturador de movimientos en pantalla. Permite crear y reproducir demostraciones y tutoriales en pantalla. |
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Teclado de piano |
Teclado de piano. |
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Número aleatorio |
Fragmento de sentencia que, incorporada a un guión, genera un número aleatorio comprendido entre 0 y el número dado como parámetro. |
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Contenedor |
Objeto contenedor de los objetos alternativos de una animación u otros objetos. |
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Escritura de guiones |
Escenario compuesto de un campo de juegos, un juego de botones de control de guiones, un cubo de basura y el propio marco destinado a la incorporación de objetos y elaboración de guiones. |
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Estado |
Botón compuesto de botones de control de guiones. |
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Objetos con guiones |
Muestra los objetos del proyecto que poseen guiones. |
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Todos los guiones |
Herramienta de control de todos los guiones de su proyecto. |
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¿Botón Abajo? |
Sentencia para consultar si el botón del ratón está presionado. |
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¿Botón Arriba? |
Sentencia para consultar si el botón del ratón se ha liberado tras haber sido pulsado. |
SKELETON
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Skeleton |
Hoja de cálculo |
STAR SQUEAK
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Molde de barro |
Simulación de molde de barro. |
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Árboles |
Simulación en forma de árbol. |
TEXTO
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Banner TrueType |
Fragmento de texto editable y modificable. Para redimensionarlo utilizar el botón del halo Modificar tamaño. |
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Cajón de texto |
Fragmento de texto con marco editable y modificable. |
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Etiqueta |
Etiqueta para arrojar sobre un objeto. La etiqueta persigue al objeto. |
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Etiqueta inteligente |
Etiqueta para arrojar sobre un objeto. La etiqueta persigue al objeto manteniendo un margen inteligente entre ambos. |
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Libro |
Objeto con estructuras de libro para realizar presentaciones. |
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Pág. Anterior |
Navega a la página anterior de un libro. |
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Pág. Siguiente |
Navega a la página siguiente de un libro. |
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Texto |
Objeto de texto modificable. |
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Texto con desplazamiento |
Fragmento de texto con barra de desplazamiento editable y modificable. |
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Texto y Objetos |
Marco de texto con desplazamiento que admite objetos arrojados dentro de él. |
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Texto (con borde) |
Cuadro de texto editable y modificable. |
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Titulo |
Fragmento de texto editable y modificable. Hacer clic para editar el texto. |
HERRAMIENTAS
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Anotaciones |
Herramienta para realizar anotaciones que se muestren en los paneles de anotaciones, exploradores, ... |
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Cambios |
Explorador de cambios realizados. |
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Cargador de Paquetes |
Cargador de paquetes. |
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Clasificador de Cambios |
Muestra los cambios realizados en dos columnas. |
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Espacio de Trabajo |
Terminal de texto para trabajar con Smalltalk. |
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Explorador |
Herramienta de exploración del código de todas las clases del sistema. |
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Herramienta Zip |
Editor de archivos zip. |
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Lista de Archivos |
Explorador de archivos y carpetas. |
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Localizador de Métodos |
Herramienta para localizar métodos a partir de determinados valores. |
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Nombres de Mensaje |
Buscador de métodos a partir de una secuencia de caracteres dada. |
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Paquetes |
Explorador de paquetes. |
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Preferences |
Herramienta para establecer las Preferencias de Squeak. |
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Procesos |
Muestra todos los procesos en ejecución. |
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Reciente |
Explorador de mensajes para localizar métodos recientes. |
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Scamper |
Navegador de Internet. |
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Transcript |
Ventana de comprobación de código. |
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ÚTIL
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Cuadernillo |
Libro en miniatura que permite realizar pequeñas presentaciones. |
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Escoba |
Herramienta para alinear objetos. |
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Joystick |
Control tipo joystick. |
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|
Libro |
Objeto con estructuras de libro para realizar presentaciones. |
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Lupa |
Lente circular. |
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Línea de tiempo |
Objeto con forma de regla indicando el tiempo histórico en diversos formatos. |
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Mapas Conceptuales |
Paleta de botones, líneas y flechas para elaborar mapas conceptuales. |
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Objetos Personales |
Almacén de recursos personales. Al arrojar sobre este objeto otros objetos procedentes del Mundo funcionará como una pestaña de recursos del usuario. |
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Paletas con Pestañas |
Paleta en formato libro con objetos. |
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Papelera |
Herramienta destinada a conservar provisionalmente objetos eliminados. |
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Pág, Anterior |
Navega a la página anterior de un libro. |
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|
Pág. Siguiente |
Navega a la página siguiente de un libro. |
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Regla |
Rectángulo que informa continuamente de sus dimensiones en píxeles. |
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Trayectoria |
Línea manipulable destinada a controlar el movimiento de un objeto. |