Tipos de tareas

Dentro del módulo Tarea de Moodle existe la opción que permite a los usuarios subir archivos en distintos formatos y a los docentes calificarlos online.
Esta opción ofrece ventajas, como las siguientes, que facilitan y agilizan nuestra labor como docentes:
- Los alumno/as pueden subir sus tareas (en cualquier formato de archivo) al servidor.
- Se registra la fecha en que se han subido.
- Pueden enviar tareas fuera de tiempo, pero conoceremos la fecha de envío.
- Existe un único formulario que nos permite evaluar a la clase entera para cada actividad.
- Nuestras observaciones se adjuntan a la página de la tarea de cada estudiante.
- Se envía un mensaje de notificación a los alumno/as cuando comentamos sus tareas.
- Podemos permitir el reenvío de una tarea tras su calificación (para volver a calificarla).
Tipos de tareas:
- Actividad no en línea:
- Texto en línea:
- Subir un archivo único:
- Subida avanzada de archivos:
- Título: Debe expresar breve y claramente el tema a tratar.
- Descripción: Debes describir la actividad y los objetivos de la tarea. Añade las instrucciones necesarias para llevar a cabo el trabajo y los formatos y tamaños de archivos que deberán enviar los alumno/as.
- Reenvío: Puedes decidir si aceptas un único envío por alumno o varias versiones.
- Calificación: Debes concretar la puntuación máxima alcanzable.
- Tamaño: Especificarás aquí el tamaño máximo permitido para los archivos que enviarán los alumno/as.
- Fecha de entrega: Decide el día y hora límite para entregar las actividades realizadas. También puedes acompañar la descripción de la tarea mediante una imagen, un enlace, un documento, una tabla o incluso una consulta previa. Todo ello es posible gracias al editor html de Moodle con el que podrás enriquecer el buzón de "trabajos".